COMISIONES PERMANENTES

Artículo 29. Clases de comisiones Durante el período constitucional funcionarán en el Concejo Municipal de Mosquera además de las Comisiones Legales Permanentes, Comisiones Accidentales.

Artículo 30. Comisiones Permanentes: El Concejo funcionará con un mínimo de dos (2) y un máximo de tres (3) comisiones permanentes, cada una integrada por un número impar de los Concejales miembros de la Corporación.

De acuerdo con la ley, en las comisiones permanentes se surtirá el primer debate a los proyectos de acuerdo que, por competencia, le sean remitidos por la Secretaria de la Corporación. Tendrán prelación los de iniciativa popular y los presentados por las Bancadas con presencia en el Concejo municipal.

Los informes de las comisiones permanentes se presentaran por escrito y llevaran la firma del ponente, y anexo al mismo irá la certificación de aprobación del proyecto de acuerdo aprobado en primer debate, suscrito por el Presidente y el Secretario respectivos; la opinión diferente, si la hubiera, se presentara en informe separado. El informe completo y su anexo serán remitidos por el secretario a la sesión plenaria, para efectos de que el proyecto de acuerdo reciba segundo debate.

Cualquier Comisión Permanente podrá citar a cualquier persona natural o jurídica para que en sesión especial rinda declaraciones orales o escritas, sobre hechos relacionados directamente con los asuntos de interés público del municipio, investigados por la misma (Artículo 40 Ley 136 de 1994).

Todo concejal deberá hacer parte de una comisión permanente y en ningún caso podrá pertenecer a dos (2) o mas comisiones permanentes.

(Consulte mas en el Reglamento Interno)