COLOMBIA DEMOCRATICA

El actual Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez, en compañía del Senador Mario Uribe Escobar, y de otros dirigentes liberales de Antioquia, demandaban de los directores de su Partido en Antioquia, en el año de 1985, la necesidad de que se concedieran unos mayores espacios democráticos dentro de la colectividad, y exigían aplicar más democracia a la toma de decisiones que afectaran la vida política del departamento de Antioquia, y del País. Pedían también adoptar una ideología clara frente a la problemática nacional del ese entonces.
 
Fue así como poco a poco se gestó y tomó fuerza una disidencia, que pretendía la creación de una organización política de estirpe liberal, que interpretara este sentimiento democrático.    

Hacía el mes de agosto de 1985, se conformó lo que se llamó el directorio liberal de Antioquia-Sector Democrático, con la finalidad de desarrollar una plataforma ideológica basada en la democracia y en las ideas iniciales de lo que más adelante se llamó el Estado Comunitario. A este naciente movimiento, dirigido por ALVARO URIBE VELEZ y MARIO URIBE ESCOBAR se sumaron importantes dirigentes Antioqueños y líderes de todas las categorías, hasta convertirse en la primera fuerza política del Departamento.
 
Durante su existencia, el Sector Democrático avaló y eligió innumerables candidatos a concejos municipales y  alcaldías; a juntas administradoras locales y diputados a las asambleas. Participó también en coalición en varios gobiernos departamentales y municipales de la ciudad de Medellín: tuvo representantes en secretarias de despacho, directores de institutos de todo nivel, embajadores, etc.
 
Logró la Presidencia del Senado en el año 2000, con el Senador Mario URIBE, para finalmente alcanzar la Presidencia de la República en el año 2002, con Álvaro URIBE VELEZ. Durante su existencia, el SECTOR DEMOCRATICO logró grandes triunfos, y también fuimos victimas de atroces actos de violencia: cinco atentados terroristas contra la sede, atentados contra los dirigentes, líderes asesinados, desplazados etc.
 
En el año 2003, por iniciativa de varios parlamentarios del Sector Democrático se solicito la inscripción del partido a nivel nacional ante el Consejo Nacional Electoral con el nombre Partido Colombia Democrática, haciendo alusión a su nombre anterior. Así se suscribieron sus estatutos y desde allí fue posible elegir en todo el país concejales, diputados, juntas administradoras locales, gobernadores etc.
 
El Partido Colombia Democrática hoy se proyecta como uno de los más fuertes del país por su potencial electoral y se prepara para asumir este nuevo reto electoral con toda la energía de sus militantes y la claridad de las ideas de sus dirigentes, todos vinculados a la gran idea de desarrollo social que proponemos.